Skip to content

Como se practica el yoga

yoga

El yoga es una practica que conecta el cuerpo, la mente y la respiración, esta nos ayuda a utilizar las postura física, controlar la respiración y mejora la salud general. El yoga se desarrolló como una practica espiritual hace miles de años. Se puede practicar el yoga en la casa que nos permite crear un espacio y con os accesorios adecuados para la rutina. El yoga nos permite fortalecer los músculos, evita que se acumule el acido láctico en el cuerpo, esto lo podemos practicar en centros especializados, academias, escuelas, centros deportivos entre otras, así como también en lugares privados y propios pero debemos llevarlo a cabo mientras te asesores con instructores experto en la disciplina. Si tenemos en casa un balón suizo para ejercitarnos aquí te diremos como inflar una pelota de yoga correctamente.

Yoga para el estrés

fuerza

Si queremos quitar la presión que cargamos encima debemos desde la posición de tumbados, doblar nuestras rodillas y lleva los músculos hacia el vientre. Debemos elevar la pelvis y colocar las manos en la cadera y elevar poco a poco las piernas apuntando con los pies al techo con todas las posturas invertidas, calmar y tranquilizar la mente. El ejercicio es de suma importancia para combatir el estrés y colocar velas alrededor mientras practicas yoga nos ayuda a concentrarnos, relajarse y tener paz interior.

Imágenes de yoga en la playa

yoga yoga yoga
atardecer yoga yoga

Yoga y espiritualidad

felicidad

El yoga es la fisiología de la vida, es un espíritu de mente y cuerpo que podemos practicar el yoga si no estamos en meditación. Nos ayuda a llegar a un estado de armonía, felicidad y plenitud que nos permite estar en sana paz y podemos practicarlo bien sea en la playa o en nuestro jardín para conectarnos directamente con la naturaleza y respirar aire puro. Con esta técnica podemos comprender de mejor manera nuestros sentimientos y estados efectivos para integrarnos automáticamente con la mente y el cuerpo.

Postura de yoga

Si queremos empezar hacer yoga y no sabes las posiciones que debes tener para practicarlo, aquí en este post te detallaremos como es la manera correcta de tener una postura adecuada y no sufrir lesiones al momento de ejercitarnos.

  • Postura de la montaña: Esta nos permite a tener la columna derecha con los pies en paralelo y los pulgares de los pies viendo hacia el frente, la costilla y los glúteos no deben sobresalir para tratar de mantener la columna vertebral en una línea recta.
  • Postura de la silla: Las rodillas debemos tenerla flexionadas a la altura de los tobillos, los muslos deber estar en paralelo con el suelo lo mas posible mientras que el torso deberá formar un ángulo recto con los muslos, mientras que los pies formará una postura mas avanzada. Importante: Las rodillas no deberán estar por delante de los pies.
  • Postura de perro hacia abajo: Comenzaremos por una posición de plancha para mantener los brazos rectos a la altura de los hombros y los pies con la anchura de la cadera. Se recomienda levantar la cadera hacia el cielo y exhalar hasta que el cuerpo tenga una posición de V invertida. Los ojos deben mirar hacia la barriga.

yoga

Yoga en pareja

Esta rutina se llama Acroyoga es un estilo de yoga que se debe realizar en pareja mientras uno hace la «base» y el otro de «volador». Tradicionalmente solemos practicar el yoga individual pero al hacerlo en pareja permite unirnos hacia la otra persona que nos acompaña. Este estilo fortalece la relación mediante la confianza y la comunicación. Aquí te diremos las 6 formas de como hacer yoga con tu pareja correctamente.

  1. Contacto físico
  2. Fomenta la confianza
  3. Mas comunicación tanto verbal como no verbal
  4. Trabajo en equipo
  5. Valorar pasar gran tiempo junto
  6. Lazos familiares fuertes

pensar

Resumen
Como se practica el yoga
Nombre del artículo
Como se practica el yoga
Descripción
Descubre aquí en este post todo lo que debes saber antes de practicar yoga y no sufrir lesiones
Autor
Publisher Name
Pelotapilates.com
Publisher Logo