Skip to content

Diferencias entre yoga y pilates

Diferencias entre yoga y pilates

Existe una diferencia sustancial entre la disciplina Yoga y Pelota de Pilates o Fitball, esta es el modo en que se emplea, sin embargo, ambas disciplinas combinan elementos de respiración como premisa fundamente para su ejercitación. Por otra parte, la búsqueda de la concentración, equilibrio, coordinación y lateralidad son condiciones que se van a adquirir en la práctica de ambas.

La pelota de pilates cuando es utilizada en la práctica de yoga representa una valiosa herramienta para la ejercitación física (cuerpo), sin embargo, el yoga representa el cultivo de la mente y el alma; claramente es una diferencia muy notoria, aun así, pocos saben diferenciarla. Por ello, a continuación se presentará una tabla que indica cómo se complementan ambas disciplinas y algunas de sus cualidades:

Comparativa yoga y Pilates

Aspecto Yoga Pelota Pilates / Fitball
Flexibilidad Se eliminan contracturas musculares y tensiones. A través de los estiramientos se logra la flexibilidad progresiva.
Respiración Búsqueda de alto nivel de concentración y estado de bienestar al respirar de forma adecuada. Es necesario mejorar el proceso de respiración para oxigenar la sangre y células, para así generar una mayor resistencia física.
Lateralidad Equilibrio corporal en ambos lados. Equilibrio en la conducción del balón en ambos lados del cuerpo.
Coordinación Coordinación en mente, cuerpo, alma y respiración; para contribuir a lograr las posiciones y mantenerlas. Cuerpo físico con movimientos coherentes entre manos y piernas o abdomen y espalda.
Tonificación La respiración por muy sutil que parezca aporta la suficiente oxigenación celular para que a través de los movimientos se logre el fortalecimiento de la musculatura. Produce tonificación a través de la presión corporal, la concentración y fuerza focalizada; según la zona trabajada.
yoga y pilates

Bajo la premisa que la constitución humana (cuerpo, mente, alma y espíritu) se hace necesario buscar alternativas de bienestar personal para lograr la calidad de vida anhelada. Entonces, se podría decir, que dar la integración de estos ejercicios permite disfrutar de una serie de beneficios; físicos como también mentales.Por ello, te mostramos una tabla de ejercicios de yoga y Pilates, para que así puedas conocer la similitud existente en ambas disciplinas:

Ejercicios yoga y Pilates

Tipo de Yoga Ejercicio de Pilate / Fitball
Ashtanga Vinyasa Yoga: Estilo de yoga que vincula cada movimiento con la respiración. Es el yoga más activo y el que demanda más fortaleza y resistencia. Swimming (nadador): Es un ejercicio clásico que requiere de la extensión de la columna por medio de la imaginación, con el objetivo de simular que se está nadando.
Yin Yoga: Su práctica se centra principalmente en la zona inferior del cuerpo (pelvis, lumbares y caderas). Círculo con una pierna: Aumenta el control de las piernas y mejora la movilidad de la pelvis.
Estiramiento de una pierna: Este ejercicio favorece el fortalecimiento de los abdominales y es de utilidad para estabilizar la columna en flexión.

Yoga y Pelota de Pilates en casa

La aceleración de los tiempos y la eficacia de los procesos laborales que demandan los medios digitales hace indispensable buscar alternativas para garantizar la adecuada postura y descompresión del cuerpo. De allí, nace la necesidad de emplear herramientas que permitan el logro de la anhelada “calidad de vida”, aún en medio de las inadecuadas condiciones para ejecutar las actividades labores que exigen los trabajos digitales.

El sistema circulatorio y el sistema nervioso son los que resultan más afectados y comprometidos en este sentido. Debido a que, el tipo de trabajo de escritorio requiere de una gran dedicación y tiempo, lo cual, producirá como efecto secundario estrés, aflicción en los músculos. De allí, radica la necesidad de tomarse descansos breves, con el objetivo de ejercitar nuestro cuerpo y mente para liberarnos de todos los malestares que genera el trabajo de oficina. Para ello, se emplea el yoga y el uso de las Pelotas de Pilates, con el objetivo único de generar altos niveles de endorfina para regular el estrés y disminuir los malestares físicos.

Yoga y Pelota de Pilates para laborar en casa

Diferencias entre pilates y yoga

Para concluir, hablaremos del yoga y la práctica de las Pelotas Pilates en familia. Cabe destacar, que estas se consideran una excelente combinación para generar y fortalecer los lazos familiares existentes. Además de ello, al ser ejercicios pensados para mejorar el estilo de vida humana y liberar hormonas, se consideran una terapia ideal para causar cambios emocionales para el bienestar humano, familiar y social. Por otra parte, también puede emplearse esta práctica en personas mayores edad, ya que representa una útil y divertida herramienta para drenar su fuerza física, ímpetu y energía.

Beneficios yoga y pilates

  • Ayuda a mejorar la respiración
  • Refuerza el sistema inmunológico
  • Mejora el equilibrio
  • Fortalece músculos
  • Aumenta la flexibilidad
  • Equilibra el sistema nervioso

Características yoga y pilates

La respiración es mas fácil al momento de hacer yoga, debes mantener la mente tranquila, una secuencia al momento de practicarla y debes tener un movimiento exacto en cada técnica ya que tiene un método en cada aspecto de la practica.

Conclusiones y recomendaciones

Al momento de practicar yoga nos fortalece el cuerpo y nos tonifica los músculos, permiten que los músculos trabajen y nuestra masa muscular cambie. Aprovecha y practica yoga en casa y lo mejor es que tenemos una gran OFERTA para ti.

          

Ver OFERTAS en Amazon

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 1 votes
Marca
Adidas
Nombre del producto
Calcetines de yoga
Precio
12,99
Disponibilidad del producto
Pre-Order Only