Skip to content

Ejercicio de fisioterapia

cervical

El ejercicio terapéutico es la ejecución sistemática de movimientos corporales, actividades físicas y posturas con la finalidad que el paciente disponga de medios para prevenir alteraciones y potenciar el funcionamiento físico. Los fisioterapeutas evalúan y tratan a personas de un movimiento limitado por una lesión, enfermedad o vejez, lo cual facilita los movimientos de las extremidades y articulación con la finalidad de tratar a los paciente algunos suelen usar la medida pelota pilates para ejercitarse.

Fisioterapia respiratoria ejercicios

El objetivo de la fisioterapia es conseguir la mejora de los síntomas y la progresión de la enfermedad consiguiendo la capacidad física, mental y social de cada uno de los paciente. Debemos repetir los ejercicios de diez a quince veces cada ejercicio por lo menos dos veces al día.

Ejercicio 1

  • Posición inicial: Tumbados boca arriba, piernas dobladas y las plantas de los pies apoyadas en la cama, colocamos en el pecho, la otra en la tripa, cogemos el aire por la nariz, hinchando la tripa, notando como la mano del pecho no se mueve y la mano de la tripa se eleva, echamos el aire lentamente por la boca, hasta vaciar del todo los pulmones.

Ejercicio 2

  • Posición inicial: Tumbados de lado, con la pierna doblada y la de arriba estirada, la mano de abajo en la oreja y el brazo de arriba estirado al costado. Cogemos el aire por la nariz hinchando la tripa y subiendo el brazo, echamos el aire lentamente por la boca, deshinchado la tripa bajando el brazo hasta vaciar del todo los pulmones, lo mismo del otro lado.

relajacion

Ejercicios escoliosis fisioterapia

masajes

El tratamiento varia dependiendo de la gravedad de la curva, para lo que los tiene mas débil el ejercicio puede ser el tratamiento principal sin necesidad de emplear ningún dispositivo o cirugía. Los médicos recomiendan los siguientes ejercicios para las personas con escoliosis son:

  • Inclinaciones pélvicas
  • Elevación de brazos
  • Posición de gato
  • Posición de pájaro
  • Estiramiento de musculo
  • Presión abdominal
  • Practica buena postura

Fisioterapia geriátrica

masajes

Esta se encargan de disminuir el dolor, mejorar el equilibrio, mejora la sensibilidad, recupera el movimiento y la fuerza. Es un tratamiento que nos permite retroceder y prevenir la discapacidad en personas mayores de edad, siendo capaz de mejorar y mantener la actividad física del adulto mayor para su equilibrio, resistencia, coordinación y marcha.

Ejercicios cervicales fisioterapia

Se recomienda cruzar los dedos detrás de la cabeza, acerca los codos hasta que queden en paralelos y lleva la barbilla hacia el pecho acompañando el movimiento con las manos y mantener la posición por 10 segundos, debemos sentir como se estiran los músculos posteriores del cuello. Colocar compresas calientes ayuda a mejorar el dolor, la tensión y ayuda a relajar la musculatura debido a su efecto vasodilatador y lo mas importante mantener una buena postura para aliviar movimientos repetitivos.

dolores

Resumen
Ejercicios de fisioterapia
Nombre del artículo
Ejercicios de fisioterapia
Descripción
Entra Ya y descubre en este interesante articulo todos los ejercicios que debes saber de fisioterapia
Autor
Publisher Name
Pelotapilates.com
Publisher Logo