Skip to content

El embarazo y sus etapas

embrion

El embarazo comienza a través de la bola de células que adhiere a la pared del útero por lo que se denomina implantación. Suelen comenzar por los 6 días después de la fecundación y se tarda aproximadamente de 3 a 4 días en completarse e incluso si un espermatozoide fecunda un ovulo. Las primerizas se le comienza a notar a partir de 12 y 16 de gestación por eso se recomienda hacer ejercicios pelota pilates embarazo para reducir la presión de la pelvis.

 

Las etapas del embarazo

El embarazo dura aproximadamente 40 semanas contándose la ultima vez de la menstruación básicamente las etapas del embarazo se denomina en tres fases en en primer, segundo y tercer trimestre lo cual suceden muchos cambios en el cuerpo por el desarrollo del bebe.

Primer trimestre: Esta es la primera etapa del embarazo donde suele haber muchos cambios hormonales donde se puede provocar diferentes síntomas. En algunas mujeres suelen presentar los síntomas mientras otras no sienten ningún tipo de molestias, el bebe suele desarrollarse rápidamente y su corazón comienza a latir, empiezan a desarrollarse poco a poco y a finales de este trimestre se puede conocer el sexo del bebe. Los síntomas de esta etapa  son:

  • Sensación de fatiga extrema
  • Cambios de humor
  • Entrenamiento
  • Acidez
  • Nauseas/vómitos
  • Sensibilidad
  • Hinchazón en los senos
  • Antojos y rechazos de los alimentos

Segundo trimestre: Esta es una etapa donde no se sienten muchas molestia. Posiblemente las nauseas desaparecen y el cuerpo se adapta el cambio hormonal mientras que el abdomen comienza a crecer. El bebe continua el proceso de crecimiento mientras que la madre comienza a notar los movimientos del bebe, ya que es capaz de oír, succionar, rascarse y tragar.

Tercer trimestre: Es la ultima etapa del embarazo donde el bebe crece aceleradamente, acumula tejidos grasos y el útero comienza a hacer presión sobre la vagina y el estomago. Es ahí donde la madre comienza a comer porciones reducidas y le da sensación de orinar frecuentemente, se aumenta el peso abdominal y aparecen dolores de hueso publico. El bebe patea con mas fuerza y no tendrá mucho espacio para moverse y ahí es donde sus pulmones comienzan a desarrollarse a partir de las 37 semanas y este listo para nacer. El control ginecológico es necesario de inmediatamente cuando sospeches o estés segura del embarazo para que puedas tener un embarazo saludable y el bebe nazca completamente sano.

embrion

Desarrollo de embrión

feto

El embrión es el desarrollo del ser vivo y se encuentra en el útero o en el huevo de la hembra, el termino se desarrolla hasta la octava semana desde la fecundación. A partir de la semana duodécima el embrión pasa a llamarse feto. Las células del embrión se multiplica a sumir funciones especificas llamada diferenciación, crece rápido y los rasgos externos del bebe comienzan a formarse. El embrión comienza a visualizarse desde el final de la semana 5 o en la semana 6 y sus latidos de corazón son visibles después de la semana 6.

embrion

 

Resumen
El embarazo y sus etapas
Nombre del artículo
El embarazo y sus etapas
Descripción
Descubre solo aquí el embarazo, las etapas y como se desarrolla el embrión con tan solo un Clic
Autor
Publisher Name
Pelotapilates.com
Publisher Logo