Skip to content
PelotaPilates.com

Pelota Pilates para embarazadas: tu mejor opción en el 2020

Una Pelota Pilates para embarazadas se considera indispensable durante el estado de gravidez o inclusive en un proceso de embarazo normal, ya que puede ser considerada una útil herramienta para mejorar el proceso del parto. Esto se debe a que, el embarazo es una de las etapas que requiere mayor cuidado y atención de la mujer; dar vida a otra vida requiere de múltiples controles médicos prenatales, además de una adecuación en el modo de vida; con esto hacemos referencia a los ejercicios y la alimentación.

Por ende, llevar un estilo de vida saludable durante esta etapa puede ser difícil para nosotras, debido a que se trata de un proceso que necesita de relación, paciencia y mucho cuidado.

✅ Análisis ¿Cuál es la mejor pelota pilates embarazo en el 2020?

Debes tomar en cuenta que una pelota pilates se debe usar a partir de la semana 26, debes hacer estiramiento antes de cada sección prenatal sobre la pelota.

No es recomendable hacer movimientos balísticos ya que produce riesgos de hematomas.

       

Ver Mas Modelos en Amazon

 

Pelota de Pilates CanDo inflable con pies: la mejor opción para embarazadas del 2020

CanDo es una Pelota de Pilates novedosa, la cual, gracias a los avances de la tecnología posee un nivel de elasticidad y un cuerpo ideado para todo tipo de mujeres, pero especialmente para beneficiar a las embarazadas. Por ende, consideramos que esta es la mejor opción disponible del 2020.

La pelota para embarazada CanDo ofrece equilibrio, garantiza el adecuado manejo gracias a la flexibilidad que dispone, esto gracias a sus pies de estabilización antideslizante; ideal para la mujer embarazada. Cabe destacar, que existen en el mercado muchos modelos, pero aquí, te traemos el mejor modelo para este año 2020. El cual, luego de haber sido evaluado ha demostrado ser mejor en cuanto a estabilidad, no obstante, también posee un diseño que está creado para tolerar una mayor fuerza y por otra parte, su material es anti resbaladizo.

Por otra parte, en la actualidad la Pelota de Pilates ha tomado un puesto muy importante en la vida de las mujeres, debido a que muchos especialistas están comenzando a considerarla una actividad indispensable para mejorar el proceso de parto; esta facilita el «parto humanizado» o natural. Además de ello, capacita a las mujeres para un parto inesperado, ya sea con las pelotas, bailes, simulaciones, ejercitación bio – psico – social, entre otros.

Es por dicho motivo que se puede apreciar con frecuencia la presencia de mujeres embarazadas en las zonas populares de ejercitación. Se debe principalmente a que se preparan físicamente para el momento de su parto. En general, las grandes ciudades empujan a la mujer embarazada a asumir el gran reto de continuar con él ejecute de sus funciones laborales. De esta forma, se busca que puedan manejar los cambios progresivos en ella, tales como:

  • Hormonales.
  • Físicos.
  • Emocionales.
  • Entre otros

Ejercicios de Pelota de Pilates para embarazadas

Ejercicios de Pelota Pilates para embarazadas

Y te preguntarás ¿Cuál será la Pelota Pilates ideal para mí estado de embarazo? Vale la pena decir que esta deberás seleccionarla depende de tu peso; el balón debe tener como mínimo de 65 cm de alto y un máximo de 85 cm de diámetro. ¿Para qué sirve la pelota de pilates en el embarazo?  Para trabajar el suelo pélvico y el periné; en la sensación de falta de oxígeno producto propio del desarrollo del bebé, el balón además contribuye a reducir tal presión.

Por otra parte, la pelota de pilates favorece el fortalecimiento de la cadera, así como también del suelo pélvico; todo con el objetivo de facilitar el parto por medio de la ejercitación de la flexibilización.

¿Qué requiere para la ejercitación?

  • Colchoneta.
  • Toalla.
  • Almohada (opcional).

En esta ocasión te presentaremos algunos de los ejercicios recomendados por trimestre, entre ellos destaca:

  • I Trimestre: Primero que nada estos ejercicios deben ser de baja intensidad, por ejemplo: caminar y dar paseos. Ya que es la preparación física en acondicionamiento para las posteriores etapas de desarrollo del bebé.
  • II Trimestre: Propiamente se inicia el empleo de la pelota de pilates, inicialmente solo es sentarse sobre la pelota. Esto genera la sensación de contención de la orina y favorece la incontinencia. La posición denominada “El Gato” se trata de arquear la columna para lograr el estiramiento. Por otra parte, un ejercicio frecuente es él: Lado a lado. Supone estar acostada sobre el suelo flexionando las piernas y moviendo sucesivamente ambas rodillas de ambos lados.
  • III Trimestre: Los ejercicios de tercer trimestre favorecen la colocación del bebé en el canal vaginal y se continúa fortaleciendo la pelvis. Uno de los ejercicios en esta etapa es el denominado: Estiramiento Lumbar. Consiste en colocar las rodillas con las piernas abiertas, luego de ello estira los brazos y apóyalos en el suelo muy adelante, ejerce presión y realiza un estiramiento ligero en la espalda. Otros ejercicios comunes en esta etapa son: fortaleciendo la pelvis, pelvis y espalda, y por último el estiramiento lateral. Estos favorecen los músculos y las piernas.

 

 

⭐️ Beneficios de una pelota pilates para embarazadas

  • Ayuda a mantener tu espalda y abdomen fuertes.
  • Alivio al dolor de espalda.
  • Te ayuda a que el bebe tenga una posición favorable para el parto.
  • Ayuda abrir la pelvis.
  • Tonifica músculos y abdomen.

Precauciones y aspectos que considerar

Precausiones y aspectos que deben considerar las embarazadas

Existen algunas restricciones y aspectos que se deben considerar antes de comenzar a utilizar este tipo de herramienta. Debido a que, existen algunas limitaciones que impiden a las mujeres realizar este tipo de entrenamiento físico. Tal condición es indicada por su médico, sin embargo, para conocer más detalles del por qué estas limitaciones, es necesario dialogar con el especialista.

Aunque la vida moderna supone entre otros restos estar en forma, laborar, atender a la familia, entre otros, este modo de vida hace que las mujeres se preparen de antemano para el momento de la concepción o segundo embarazo. Por lo que en muchos casos el condicionamiento físico ya está presente en muchas de las mujeres contemporáneas.

En este caso, sí es posible la práctica de pilates. Por otra parte, en caso de que se presenten situaciones como: placenta baja, sangramiento en el I trimestre, Insuficiencia Cardiaca o algún trastorno de tipo físico que implique movilidad reducida, si será necesario dialogar con un especialista para saber si se recomienda la práctica de este tipo de actividades.

🏆 Catálogo de las mejores pelotas pilates en oferta

                              

Ver OFERTAS aqui

Conclusiones y recomendaciones

Las pelotas pilates son totalmente seguras para embarazas, no se explotan solo se desinflan lentamente sin causar ningún riesgo, debes mantenerla lejos de fuentes de calor y de objetos punzantes. Es importante que al momento de sentarte en la pelota la coloques en una colchoneta o alfombra, al momento de sentarse es importante que alguien te sostenga la pelota mientras te sientas.

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 1 votes
Marca
Swiss Ball
Nombre del producto
Pelota Pilates
Precio
29,28