Skip to content

Importancia de la leche materna

lactancia

La leche materna es de suma importancia ya que promueve el desarrollo sensorial y cognitivo lo cual protege al bebe de enfermedades infecciosas y crónicas. La lactancia natural reduce la mortalidad por enfermedades de la infancia como la diarrea o la neumonía y favorece el restablecimiento en caso de enfermedad, la leche materna es rica en inmunoglobulinas y las defensas que la madre pasa al bebe, el pequeño que toma pecho padecen menos de estreñimiento, se recomienda ejercicios sobre pelota pilates embarazo para la posición del bebe.

Que es la lactancia materna

baby

Es el proceso donde la madre alimenta a su bebe a través de los senos, donde le sale leche inmediatamente después de dar a luz y es el principal alimento del bebe a menos hasta los dos años. Existen cuatro tipos de leche materna: calostro, leche madura, pre calostro y leche de transición. No existe la posición adecuada para amamantar mientras la madre se sienta cómoda y el bebe este pegado al pecho de su madre, se debe introducir gran parte de la areola dentro de su boca para que al momento de mover su lengua no lesione el pezón.

Imágenes de lactancia

bebes bebes lagos
felicidad pequenos bebe

Cuidados del pezón en la lactancia materna

Los pezones suelen aumentar de tamaño y estar sensibles en el proceso de la lactancia, cuando el bebe comienza alimentarse suelen crear presión succión, pueden que las tomas sean largas y el bebe tome tome pecho 15 veces al día, la presión, saliva y la seducción puede provocar dolores en los pezones. El dolor no debe durar por mucho tiempo es cuestión del bebe se acostumbre durante las primeras semanas. Aquí en pelotapilastes.com te diremos algunos consejos importantes que debes tomar en cuenta para el cuidado del pezón:

  1. Lavar los pechos con agua al momento de ducharte, las glándulas montgomery producen un aceite que hidrata y protege el pezón, si lavamos con jabón podemos provocar resequedad e irritaciones en ellos.
  2. Debemos dejar que los pezones se sequen al aire libre y frotarlos suavemente con una toalla.
  3. No es necesario que lo limpiemos cuando se vaya amamantar.
  4. La leche fresca ayuda a a sanar los pezones dañados y es recomendable dar masajes con una gota de leche antes y después de la toma.
  5. Cambia los discos adsorbentes de manera frecuente para reducir el riesgo de infecciones.

pechos

Nutrición lactancia

pechos

Cuando amamantamos se recomienda llevar un alimentación saludable , debemos optar por comer alimentos ricos en proteínas como huevos, lácteos, frijoles, lentejas, mariscos y elegir una buena variedad de cereales integrales tales como frutas y verduras. Debemos consumir variedad de alimentos para cambiar el sabor de la leche materna y el bebe tenga diferentes sabores esto lo ayuda adaptarse a comer alimentos solidos y con mayor facilidad a medida de su crecimiento, se recomienda tomar un suplemento diario de multivitaminas y minerales hasta el momento de dejar de amamantar con la aprobación de su medico tratante.

Resumen
Importancia de la leche materna
Nombre del artículo
Importancia de la leche materna
Descripción
Descubre aquí cual es la importancia de dar leche materna y mucho mas...
Autor
Publisher Name
Pelotapilates.com
Publisher Logo