Skip to content

Músculos

correrLos músculos es un tejido muscular que suele caracterizarse en tres tipos diferentes cardiacos, lisos y esquelético. Su tejido muscular en el cuerpo humano que tiene como estructura única y cuenta con una función especifica. Los músculos esqueléticos se mueven los huesos  y otras estructuras mientras que los músculos cardiacos contrae el corazón para bombear la sangre. Los músculos son los responsables de contraer para generar los movimientos y realizar funciones vitales que le permite contener activo al ser humano ya que el 50% de nuestro cuerpo esta compuesto por ellos muchas personas suelen hacer ejercicios pelotas pilates para fortalecer sus músculos.

Músculos peroneos ✨

Es un musculo de la pierna que esta compuesto por tres músculos pareoneo largo, brevis y tercio. Las funciones que cumple estos músculos es el movimiento de eversión del pies que se combina con una abducción y rotación externa del pies y es fundamental para la estabilización dinámica del tobillo. El peroneo largo se encarga de realizar flexión plantar y el movimiento eversión del pies mientras que el peroneo corto esta compuesto por abducción y rotación el nervio peroneo se encuentra justo debajo de la rodilla.

mujer

📍 Músculos del pecho

Estos son los que se encuentra en el pecho humano con los huesos de la parte superior del brazo y el hombro. En el pecho se encuentra dos músculos llamados pectorales mayor y menor. Su principal función de este musculo es la aducción y rotación interna del brazo en la articulación del hombro. El pecho esta dividido en dos partes la zona superior clavicular y la zona media inferior estecornostal es importante tenerlo en cuenta si queremos trabajarlo en las rutinas de ejercicios.

abdomen

⭐ Músculos de espalda alta ⭐

mujer

Estos son los músculos fuertes y pareados que se encuentran en el aspecto posterior del tronco ellos proporcionan movimientos hacia la columna le da estabilidad del tronco así como la coordinación entre los movimientos de las extremidades y el tronco, los músculos de la espalda alta son:

  1. Musculo cuadrado lumbar
  2. Musculo dorsal ancho
  3. Musculo espinoso
  4. Musculo infraespinoso
  5. Musculo multifido
  6. Musculo erector de la columna
  7. Musculo romboides mayor
  8. Musculo romboides menor

🏆 Materiales para fortalecer los músculos

AQF Arnés De Cabeza, Pesas Ajustables Entrenar Cuello Straps, Boxeo Y Fitness Neopreno Acolchado Cinta Cabeza, Head & Neck Trainer Dip Cinturón para Gimnasio, Musculacion, Ejercicio
  • El arnés de cabeza AQF tiene una cadena de acero de 76,2 cm (incluyendo conectores de anilla en D y cierre de clip) capaz de soportar 113 kg de peso.
  • Forro de neopreno suave para evitar abrasiones y comodidad.
  • Arnés de cabeza AQF totalmente ajustable, sistema de cierre de gancho y bucle.
  • Todos nuestros productos están fabricados con materiales de la mejor calidad con un acabado sin defectos.
  • Se vende en negro & Verde militar y talla única.
GOFITNESS Barra de Presión Push Down – Máquina para Fortalecer Pectorales – Barras de Presión de Muelle para Ejercitar Brazos - Portátil para Ejercitarse en Casa, Viajes o Exteriores
  • EQUIPO DE ENTRENAMIENTO INTEGRAL DEL TREN SUPERIOR: La máquina de presión GoFitness se convertirá en tu entrenador personal y te ayudará a mejorar tus pectorales rápidamente. Mucho más que un fortalecedor de los músculos pectorales, este aparato de entrenamiento del tren superior desarrollado por GoFitness es ideal para trabajar grupos musculares concretos para acelerar el crecimiento, mejorar la definición y aumentar la fuerza, incluyendo pecho, brazos, abdominales, hombros y espalda.
  • ENTRENA FÁCILMENTE DISTINTOS GRUPOS MUSCULARES: A diferencia de las bandas de resistencia, con GoFitness no necesitas puertas, vigas o árboles a los que sujetarte. Basta con agarrar tu máquina Push Down de GoFitness con ambas manos y podrás entrenar de forma específica con una variedad de movimientos diferentes. La resistencia oscila entre 10 y 50 kilos, y es adecuada tanto para hombres como para mujeres, ya sean principiantes o veteranos.
  • DESARROLLA TUS PECTORALES: Con solo 10 minutos al día, tres o cuatro veces por semana, podrás disfrutar de un torso cincelado en mármol. Al hombre, le ayudará a incrementar la masa muscular de los pectorales. A la mujer, le permitirá ejercitar los pectorales y elevar el pecho de forma natural.
  • LA MÁQUINA DE ENTRENAMIENTO CON MUELLES PERFECTA: Construida con 4 muelles de acero superresistentes de alta calidad para las sesiones de entrenamiento más intensas. Los muelles de este Push Down se comprimen, a diferencia del Power Twister que se giran. Nuestro diseño mejorado proporciona una mayor amplitud de movimiento y elimina el riesgo de rebote y rotura. Cuatro muelles trabajan juntos para ofrecer una resistencia uniforme que estimule los músculos con mayor eficacia.
  • PORTÁTIL: Este aparato de ejercicio se puede guardar fácilmente en casa o en la oficina, y se transporta con comodidad. Su diseño ligero facilita el llevarlo contigo de un lado a otro, por lo que esta barra de entrenamiento Push Down de GoFitness te permitirá entrenar en cualquier lugar y momento.
FITOP Entrenamiento en Suspensión Entrenador de Suspensión de Fitness Pro Ejercicio para Fortalecimiento Resistencia y Tonificación Muscular Juego de Accesorios para Ejercicio Carga hasta 500 Kg
  • Multifunción Completo: El entrenamiento de suspension ideal para desarrollar y fortalecer los músculos de espalda, pecho abdomen, brazos y piernas. Adecuado para instructores de fitness principiantes y profesionales, es un equipo de gimnasia imprescindible en el gimnasio.
  • Mejor Calidad: La calidad del suspension trainer es significante para la durabilidad y su seguridad. Segun nuestro experimento, el entrenador en suspensión es apto para una carga hasta 500 kg.
  • Instalación Sencilla: Puede utilizarse suspensión de fitness en marcos de puertas, ganchos y barras - Incluye anclajes de puerta sin herramientas. Inclue soluciones de anclaje para diferentes lugares de entrenamiento.
  • Fácil de Portar: Este entrenamiento kits fue diseñado para ejercitar donde quiera, en su hogar, en su oficina, en su sitio del hotel, en el parque o donde quiera al aire libre, él se adapta a cualquier ambiente del entrenamiento.
  • Garantía de Satisfacción del 100%: Debido a nuestras altas normas de calidad, le podemos asegurar una garantía por 1 años. Si no está satisfecho con su compra, contáctenos directamente y puede devolverlo para obtener un reembolso completo ¡sin preguntas.
Ducomi Power Twister - Barra Musculación, Extensor Entrenamiento Pecho y Brazos a Casa o Gimnasio - Barra Flexible para Fortalecer, Tonificar Músculos Pectorales y Definir Brazos (30 kg)
  • ✅ El POWER TWISTER, a veces también llamado manillar plegable de resorte, o expansor de resorte, es una barra de acero con un resorte de tracción en el centro y dos manijas, cubiertas de goma o plástico, en los extremos.
  • ✅ SPRING BAR es una herramienta económica y fácil de transportar, ya que tiene una longitud bastante corta, de 70 a 75 cm.
  • ✅ MUY ÚTIL para entrenar tus baberos, y no solo donde sea que estés. Algunos de los ejercicios que veremos son al menos tan efectivos como los que se realizan con máquinas costosas y voluminosas que se encuentran comúnmente en el gimnasio.
  • ✅ BAR-PULL - Sujete la barra por las asas, luego levántela por encima de la cabeza y luego doble los codos para llevar la herramienta detrás de la cabeza. En este punto, para poner los codos frente a ti, une los extremos de la barra para que se junten detrás de la cabeza. Mantenga durante tres segundos antes de liberar lentamente la tensión. Realice 3 x 10 repeticiones de barra de tiro.
  • ✅ FLEXIONES HACIA ABAJO: prevén un agarre de la barra frente a ti, pero con las palmas de las manos hacia abajo. Gire las muñecas y flexione ligeramente los codos para presionar con eficacia hacia abajo con ambas manos e intente acercar los extremos del trabalenguas lo más cerca posible. Mantenga presionada la lagartija durante tres o cuatro segundos antes de regresar a la posición inicial. Completa 3 series de 10 repeticiones.

Ver Mas Aquí

☛ Músculos del antebrazo

Este es un grupo de 20 músculos que se encuentran distribuidos en en los compartimientos anterior y posterior del antebrazo, que se encuentran divididos en dos grupos principales: músculos de comportamiento anterior o flexores-pronadores y los músculos de comportamiento posterior o extensores supinadores. El antebrazo es una de las cuatros porciones que se divide en el miembro superior o torácico, esta limitado por su cara superior en el brazo mediante el codo y por su cara inferior con la mano mediante la articulación de la muñeca.

musculo

➤➤ Músculos del tronco

deporte

El tronco tiene tres de cada lado el oblicuo mayor, oblicuo menor y el transverso, estos participan en la espiración intensa y forzada que ayuda en los esfuerzos expulsivos que se producen en la defecación, el parto y micción. En el cuello los esternocleidomastoideos que nos permite agachar y girar la cabeza, en su parte anterior del tronco los abdominales y los pectorales permite reflexionar el tronco y los intercostales que mueve las costillas durante la respiración.

✔ Músculos del suelo pélvico

gimnasia

Este es un grupo de músculos y otros tejidos que forman una especie de cabestrillo a través de la pelvis. La mujer suele mantener el útero, la vejiga y otros órganos pélvicos en su lugar para que puedan funcionar adecuadamente. Estos músculos contribuyen la parte inferior de la pelvis para poder sostener los órganos pélvicos que se encuentran en el. Estos músculos lo utilizan para sostener el orine, evitar gases o defecar.

☆ Músculos lumbares

Este musculo solemos encontrarlo en la región posterior e inferior del tronco para lograr tener una disposición en las fibras, su forma y lugar donde se encuentra. Los músculos lumbares es una masa común de D11 y D12 la función que tiene estos músculos es mantener el tronco erguido por lo que se denomina anti-gravitatorios para mantener el tronco desde la flexión y realizar la ante versión de la pelvis para así acentuar la lordosis normal fisiológica.

Músculos masticadores

Estos son los que van dentro de la mandíbula a través de ellos producen movimientos de la misma a través de la articulación temporomandibular para permitir funciones como masticar y hablar. El musculo Pterigoideo lateral es el componente clave sistema estomastonagtico que juega un papel importante al momento de masticar a pesar de su pequeño tamaño.

Músculos papilares

Es la proyección de forma de cono cuya su base es unir a las paredes ventricular, ellos se encuentran ubicados en el interior de los ventrículos cardiacos. Estos se contraen en sístoles y evitan el prolapso valvular con el incremento de la presión en el ventrículo izquierdo, su funcionamiento puede afectarse por isquemia o necrosis miocárdica. El ventrículo izquierdo es la cámara de bombeo del corazón que envía sangre en el oxigeno del cuerpo mientras que el ventrículo derecho es el bombeo que envía sangre pobre en oxigeno de los pulmones.

Entradas Relacionadas