Skip to content

Pilates terapéuticos

ejercicio

Esta es una técnica que fue creada por Joseph Hubertus a principios del siglo XX, este cosiste en el entrenamiento tanto físico como mental y a través de el podemos hacer varias disciplinas como lo son: gimnasia, traumatología y yoga y a través de el se unen el dinamismo y la fuerza. El Pilates terapéuticos son una serie de ejercicios que esta diseñado para traer paz al cuerpo y la mente este ayuda a mejorar la postura, la musculatura del cuerpo y el equilibrio debemos hacerlo de manera controlada para reforzar los músculos y tomar en cuenta la respiración al momento de ejercitarnos. Aquí te mostraremos las músicas para pelota pílate perfecta para ejercitarte.

✨ ¿Es importante el pílate terapéutico?

Muchas personas se hacen esta pregunta y la respuesta es Si ya que a través de el permite ayudarnos con los dolores musculares y articulares su efectividad es mucho mas grande al pilates tradicional ya que sus ejercicios son personalizados. La respiración se da durante los ejercicios para activar los músculos del tronco para prevenir las lesiones de espalda, mejorar el equilibrio y evitar caídas.

mujeres

Tipos de Pilates 📌

  1. Pílate clásico: Las clases son tradicionales e incluyen transacciones en los ejercicios y es ideal para los profesionales que buscan resultados en los entrenamientos.
  2. Pílate Mat: Esta suele realizarse en una esterilla de yoga en lugar de maquinas y equipos de entrenamientos  y es ideal para las personas que sufren de problemas de espalda o dolores musculares.
  3. Pílate Reforme: Estos son los mismos que los tradicionales solo que debemos usar resortes, correas o cuerdas para practicarla.
  4. Pílate Contemporáneo: Este esta conformado por concepto de biomecánica, aprendizaje motor y habilidades de comunicación.
  5. Pílate Windsor: Esta se basa en la perdida de peso y el posicionamiento del cuerpo, cuenta con 13 movimientos de colchoneta con un tiempo de 20 minutos.
  6. Pílate Scott: Para este tipo de pilates se recomienda la ayuda de un experto en conocimientos de la rehabilitación y especialista en movimientos para comenzar a practicarlo.

mujer

🏆 Catalogo de lo mas comprado 2022

En la web puedes encontrar una variedad de artículos ideales para ejercitarte puedes escoger el que desees y se adapte a tu presupuesto. Si eres de las personas que te gusta tener las herramientas adecuadas para hacer este tipo de ejercicios aquí te mostraremos la que resultan útil y a un buen precio.

Comprar Aquí Ahora

⭐ Beneficios de pílate terapéutico

pilate

  • Enseña a mantener una postura correcta para evitar lesiones y dolores
  • Permite el alivio del dolor muscular y arterial
  • Proporciona la ayuda que se necesita para sentirnos mejor
  • Aumenta la flexibilidad
  • Aporta vitalidad y fuerza
  • Disminuye el dolor cervical, dorsal y abdominal
  • Perite eliminar el estrés y las tensiones musculares

¿Cuánto tiempo debemos hacer pilates?📍

Se recomida que lo practiquemos 2 a 3 veces a la semana durante unos 30 a 40 minutos. Para notar cambios en semanas debemos hacer 2 clases a la semana para notar cambios en 5 a 6 semanas aproximadamente, si eres de las personas que hace otras actividades física basta con hacer 1 clase de pilates en la semana para estar en forma y tonifiques el cuerpo que desees. Estos ejercicios son mucho mejor ya que no necesitaras de fuerza, te permite moverte mucho mejor, alivia dolores, evitamos lesiones y tonifica nuestro cuerpo.

mujer

Opiniones ⭐⭐⭐

Me gusta hacer pilates ya que es beneficioso para la salud.-Parick

Me encanta comprar mis artículos de pilates aquí en esta interesante pagina.-Lolimar

La terapia es la medicina perfecta para estar sanos.-Adamari

Entradas Relacionadas